Municipio de Santa Ana Sonora

REUNÍON CON PERSONAL DE ARCHIVO DEL ESTADO.


Publicado el 6 julio, 2022

Hace unos momentos se reúne el alcalde Mtro. Francisco Avechuco Zérega, la secretaria Lic. Guadalupe de Jesús Robles y funcionarios de la administración con los encargados de la dirección general del boletin oficial y archivo del estado el Lic. Juan Carlos Lorta, el Dr. Juan Carlos Holguin y la Dra. Amparo Angelica Reyes Gutierrez los cuales explicaron de la importancia del archivo de trámite, concentración e histórico del municipio con la cual debe de contar y de que manera se deben de conservar documentos tan importantes para poder dar cumplimiento a la ley numero 166 de archivos para el estado de Sonora que tiene por objeto normar la administración de los documentos, regular la organización, funcionamiento, restauración, conservación y difusión de los archivos de los sujetos obligados; fomentar el resguardo, difusión y acceso de archivos privados de especial relevancia histórica, social, técnica, científica o cultural, así como establecer las bases para la creación y operación del Sistema Estatal de Archivos.